Varían medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán

Ya no estará en arresto domiciliario; solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría autorización del tribunal

La pastora Rossy Guzmán, implicada en el caso Coral, deberá pagar una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora. (Fuente externa)

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió este martes 30 de abril la medida de coerción a la pastora Rossy Guzmán y le otorgó libertad condicional. 

La presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, acogió la solicitud de variación de la medida de coerción que hizo la imputada en el caso Coral y le retiró la prisión domiciliaria y el uso de grillete que tenía impuesto la señalada como testaferra de la trama de corrupción que se habría orquestado a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el de Seguridad Turística (Cestur).

Guzmán solo tendrá impedimento de salida del país, para lo que necesitaría la autorización del tribunal, y la garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.

La pastora Rossy Guzmán figura entre los principales imputados en la Operación Coral, a quienes se les atribuye la distracción de fondos públicos, desde 2012 al 2020, con compras de raciones de alimentos, combustibles y en el nombramiento de policías y militares a los cuales se les pagaba menos del 30 por ciento del salario y el restante se quedaba en las manos de la supuesta red.

También de sustraer los fondos de inteligencia del Cusep y Cestur para la red quedarse con esos recursos.

La jueza argumentó que la prisión que pesa sobre la imputada, que en este mes de mayo cumplirá tres años con dicha medida, es desproporcional.