Delincuentes dispararon a vehículo de la madre de la niña Kylie por confusión, según el MP

Este martes se le conoce medida de coerción a los cuatro acusados por la muerte de la niña

José Alberto Mendoza Figuereo, tercer sospechoso por la muerte de la niña Kylie Rosa. (Archivo)

El Ministerio Público presentó este lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional el documento de solicitud de medidas coercitivas contra los cuatro acusados de causar la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, quien recibió un disparo mientras viajaba en el vehículo de su madre por la avenida Máximo Gómez.

Según el documento, los presuntos delincuentes previamente habían robado una motocicleta a punta de pistola a un joven y, entre ellos, Luis Sander Muñoz Manzueta fue el que la tomó y huyó rápidamente del lugar.

Mientras escapaba, Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo, el cual le causó heridas. Los otros acusados, Josué Alberto Mendoza, alias Nano, Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Andy Matos (Pichinga), al ver a su compañero caído, regresaron para rescatarlo.

Creyendo que el vehículo que pasaba justo en ese momento había causado el accidente de Muñoz Manzueta, Josué Alberto Mendoza disparó varias veces, alcanzando el cristal trasero del vehículo donde viajaba la madre de la menor, Kerlin Alcántara Jorge, y lamentablemente, uno de los disparos acabó con la vida de la niña.

El Ministerio Público indicó que este hecho tiene calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en el grado de autor material.

Este martes se lleva a cabo la audiencia de medida de coerción contra los imputados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde decenas de familiares acompañan a la madre de la menor.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).