Condenan a Mantequilla a dos años de pena suspendida por abuso de confianza
Deberá visitar periódicamente al juez de ejecución de la pena
El Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Monte Plata dictó este viernes dos años de prisión suspendida en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, por abuso de confianza. También dispuso que pague el dinero que 40 víctimas invirtieron en su empresa 3.14 Inversiones, el pago de la indemnización de 100 mil pesos a cada una de ellas y presentación periódica.
"La jueza dijo que él no era culpable de estafa, que él lo que hizo fue abuso de confianza porque recibió un dinero y no lo devolvió. Dictó una pena de dos años suspendida a partir de ahora", informó a Diario Libre Moisés Fontanilla, abogado de Mantequilla. Explicó que, como su defendido lleva un año y tres meses privado de libertad, los nueve meses restantes quedan totalmente suspendidos.
"Es decir, el día de hoy Mantequilla quedó libre bajo la condición de visitar mensualmente al juez de ejecución de la pena hasta que se completen los dos años", puntualizó.
De su lado, al salir de la audiencia, Mantequilla se mostró conforme con el dictamen del tribunal. "Se cumplió la voluntad de Dios, lo que se esperaba", enfatizó Mantequilla, quien fue procesado por estafar a decenas de personas a través de su empresa, ubicada en Sabana Grande de Boyá.
El 16 de diciembre del 2022 la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata impuso seis meses de prisión como medida de coerción a Mantequilla, la que fue ratificada en posteriores revisiones.
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
Cancillería investiga muertes de dos hermanas dominicanas en El Salvador y Guatemala
El trabajo y la historia de Backer, el perro policía que se retira de la Unidad Canina K-9
Astros: Ronel Blanco recibe suspensión de 10 juegos por sustancia ilegal en el guante