Reanudan juicio de fondo contra diputada Rosa Amelia Pilarte
Este viernes el órgano acusador procedió a leer el documento acusatorio del caso
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia reanudó este viernes el juicio de fondo que se lleva en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, a quien el Ministerio Público acusa de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Este viernes el órgano acusador representado por el fiscal Pedro Amador, procedió a leer el documento acusatorio del caso.
Además, acudió como testigo la fiscal titular de la provincia de La Vega, Aura Luz García, a quien el Ministerio Público le mostró varios documentos para saber si tenía conocimientos de estos durante el proceso de investigación en el cual ella estuvo a cargo.
Pilarte fue señalada de ser integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), conjuntamente con el también acusado, deportado y declarado en rebeldía Pablo Antonio Martínez Javier, quienes son acusados de dirigir dicha organización criminal.
El tribunal dictó auto de apertura a juicio contra Pilarte por la violación a los artículos 3, numerales 1, 2 y 3; artículo 9, numerales 1 y 2, de la Ley 155 de 2017, contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en la República Dominicana, así como también los artículos 3, letras A y B, artículo 18, y artículo 21, literales A y B, de la Ley 72 del 2002, sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.
Rosa Amalia Pilarte dice que ha recibido propuestas de sobra para cambiar de partido
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Adriano Espaillat afirma que enfrentará el tema de la crisis de vivienda en EE. UU.