Hombre que se estrelló contra el Palacio Nacional es acusado de atentar contra el presidente
Está detenido en la “carcelita” de Ciudad Nueva en espera de que se le conozca medida de coerción
El hombre que se estrelló “de manera intencional” contra el Palacio Nacional hace una semana es acusado de atentar contra la vida del presidente de la República, Luis Abinader.
La imputación se hace en la solicitud de medida de coerción que se depositó en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la cual se intentó conocer en el día de hoy, pero fue aplazada para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana.
La información está en el rol de audiencia que estaba fijado para hoy, informó el tribunal.
Además de violar el artículo 304, párrafo 1, del Código Penal, sobre atentar contra el jefe de Estado, a John Raymond Durán Villar se le acusa de infringir el 295, de la misma ley, sobre tentativa de homicidio voluntario.
Se recuerda que al embestir las dos puertas de la casa de Gobierno, Durán Villar hirió de gravedad al sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, este último en cuidados intensivos.
Si es hallado culpable del primer cargo, podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel
Está detenido en la “carcelita”
Raymond Durán Villar, quien, según la Presidencia de la República, dijo que se estrelló contra las dos puertas del Palacio Nacional "impulsado por instrucción divina", está detenido en la “carcelita” del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Fue trasladado a la audiencia para la solicitud de medida de coerción y se aplazó a solicitud de su abogado, que dijo que requería más tiempo para someter presupuestos para garantizar su arraigo.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa