Aplazan coerción a francés acusado de fumigación que causó muerte de madre y su bebé

El abogado de Thevenet solicitó se aplazara para presentar nuevas pruebas que aseguren el arraigo en el país de su cliente

Francés Georges Antoine Thevenet, señalado como la persona que fumigó el apartamento en el caso torre Piantini donde falleció una mujer y su bebé. (Archivo)

La jueza de la Oficina de Atención Permanente ha pospuesto para la mañana de este viernes 26 de enero la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el francés Georges Antoine Thevenet, acusado de fumigar un apartamento en Piantini con un plaguicida que causó la muerte de una mujer y su bebé de dos meses.

El abogado de Thevenet, Óscar de León, solicitó el aplazamiento para presentar nuevas pruebas que demuestren que su cliente tiene arraigo en el país y no tiene intención de evadir el proceso en caso de no ser enviado a prisión.

La jueza Fátima Veloz aceptó la solicitud de aplazamiento.

La Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Thevenet de realizar la fumigación sin ser un profesional en el área y de utilizar un plaguicida altamente tóxico que causó las muertes de Adelle Ruiz León y su bebé.

El esposo de la fallecida, José Luis Acra González, y su otro hijo menor de un año y tres meses también resultaron afectados por el trabajo realizado por el acusado el pasado viernes y se encuentran en estado de salud delicado.

Según la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Thevenet tenía en su posesión "cuatrocientas ochenta (480) cápsulas de fosfuro de aluminio bajo la marca Quickphos 56 ft 480 tabletas", un producto altamente tóxico para los seres humanos.

En cuanto a la propietaria que contrató a Thevenet, la Fiscalía la considera prófuga. Karina Baussan, dueña del apartamento en el noveno piso donde se realizó la desinfección debido a un problema de carcoma, habría pactado con el francés a pesar de saber que no era un fumigador profesional.

El abogado de Baussan, José Alexander Suero, informó que se reunió con la Fiscalía, quienes aseguraron que la citarán formalmente para que pueda gestionar los permisos de su trabajo y comparecer como investigada en un plazo razonable.

Según Suero, Baussan reside en Florida y la Fiscalía ha reconocido que fue un error mencionarla como prófuga.