Presidente del Codia dice que acusado de estafa inmobiliaria no es miembro del gremio
Juan Villar dijo que muchas compañías que se dedican a las construcciones no tienen los permisos correspondientes
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sostuvo que Emmanuel Rivera Ledesma, acusado de estafa inmobiliaria por el ministerio Público, no es miembro de ese gremio.
Juan Villar dijo que muchas compañías que se dedican a las construcciones no tienen los permisos correspondientes para ejecutar obras.
Manifestó que Rivera Ledesma ha construido en terrenos que ni son de su propiedad, por lo que llamó la atención de las autoridades.
Indicó que no cuentan con profesionales colegiados, pero tampoco tienen los permisos que deben otorgar el Ministerio de la Vivienda, Obras Públicas y otras instituciones oficiales.
Indicó que en el país hay muchas compañías que dirigen personas que no saben nada de ingeniería y que para vender los proyectos se valen de ingenieros para que le firmen los planos.
Lo que hizo Emmanuel Rivera Ledesma para intentar evadir la justicia, según el MP
61 aniversario del Codia
El presidente del Codia habló durante una rueda de prensa en la que dio a conocer el programa de actividades para la celebración del 61 aniversario de la creación del gremio.
Dentro de las actividades están conferencias sobre seguridad hídrica, soluciones viales, el monorriel y teleférico de Santiago. También habrá paneles sobre la situación del río Masacre, el drenaje pluvial en el Gran Santo Domingo.
Además, habrá actividades deportivas, festivas, recreativas y culturales. La celebración del aniversario empieza el domingo 7 hasta el sábado 13 de este mes.
Calor en el Gran Santo Domingo con temperatura de hasta 36 °C y sensación térmica de 38 °C
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
¿Por qué el exsenador Rafael Calderón está imputado en el caso Calamar?
El ultranacionalismo gana fuerza y despierta temores en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista