Se reservan decisión sobre medidas de coerción contra implicados en Operación Halcón IV
El jueves a las 9:00 de la mañana el tribunal informará si envía a prisión o no a los imputados
Tras más de cuatro horas de audiencia, el juez José Rafael de Asís Burgos, coordinador de los Juzgados de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, se reservó la decisión sobre las medidas de coerción solicitadas contra tres hombres apresados en la Operación Halcón IV, desplegadas en varias provincias del país.
El magistrado fijó para el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, la audiencia donde informará si manda o no a prisión a los imputados.
Los procesados son Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Fernando Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalles (Charly).
El Ministerio Público solicita que se imponga prisión preventiva y se declare de tramitación compleja el proceso contra el grupo.
En la instancia de solicitud de medidas la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la fiscalía de Santiago presentaron cargos contra Paulino Cáceres por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte ilegal de arma de fuego y municiones; así también le atribuye la violación a varios artículos de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos; también por transgresión a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la complicidad y asociación de malhechores y por violentar las disposiciones de los artículos 4, letra D; 6, letra A; 75, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En los allanamientos que se ejecutaron en el domicilio de Paulino Cáceres se ocupó la cantidad de 14 paquetes de cocaína con un peso de 16.1 kilos, los $994,000 pesos y $2,727 dólares en efectivo.
Lo que ocupó el MP a Charlie Wilson Mosquea de operación Halcón IV; tenía hasta hachas
También los organismos de inteligencia y armados se incautaron numerosos relojes y otras prendas de marcas reconocidas como Giorgio Milano, Rolex, Versage, entre otros.
Contra Cruz Valerio pesan cargos por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego y municiones; también se le atribuye violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y transgredir los artículos 59, 60, 258, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican la complicidad y la asociación de malhechores.
Contra Charle Wilson Mosquea Ovalle, pesan cargos por violación a los artículos 66, 67, 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte ilegal de armas de fuego, armas blancas y municiones.
A los tres los vinculan a dos poderosas organizaciones criminales que operan en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal y Moca, así como en centros carcelarios del país.
Entre otros delitos, las redes son investigadas por asesinato, narcotráfico, soborno, secuestro, lavado de activos y otras actividades criminales ocurridas en varias provincias del Cibao.
Además, le sindican las amenazas de muerte realizadas a la familia de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La audiencia de solicitud de medida de coerción inició a las 9:00 de la mañana y se extendió por más de cuatro horas.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa