Someten por abuso sexual a camionero que retuvo en su casa a menor desaparecida en SDE
La audiencia de medida de coerción fue aplazada para el jueves 15 de junio
El Ministerio Público sometió por abuso sexual a un camionero que retuvo en su casa a una adolescente estadounidense que había sido reportada desaparecida en Santo Domingo Este.
De hecho, este martes, la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este celebró la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el imputado Fausto Abreu Vicioso, que se dedica al oficio de camionero, pero terminó siendo aplazada para el próximo jueves 15 de junio, en horas de la tarde, a fin de escuchar a la menor de 15 años en la cámara Gesell.
La menor y su familia habían arribado a la República Dominicana el pasado 4 de junio con el objetivo de encomendar la salud de la niña a la Virgen de la Altagracia desde la Basílica de Higüey porque esta padece de ansiedad severa y desorden de emociones mixtas, declaró su abuela a Diario Libre.
Mientras se hospedaron en un Airbnb en Santo Domingo Este, la adolescente desapareció sin que su familia se diera cuenta, la noche del martes 6 de junio.
Después de tres días, la menor fue encontrada en la casa del imputado Abreu Vicioso en el sector Alma Rosa en el mismo municipio.
"El viernes 9 de junio, a primeras horas de la tarde fue arrestado Fausto Abreu Vicioso, por haber abusado sexualmente de la menor de edad, por lo que el Ministerio Público depositó medidas de coerción. La audiencia fue aplazada para el próximo jueves 15 de los corrientes en hora de la tarde con la finalidad de fijar fecha para el conocimiento de la cámara Gesell, previo al desarrollo de la medida de coerción", refirió el organismo persecutor.
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
La autopista Duarte: el corredor de la muerte