Tribunal empieza a conocer nuevo juicio a Arsenio Quevedo y al exregidor Erickson de los Santos
Están acusados de matar formar una red que mataba choferes de Fenatrado
Desde agosto del año pasado, el proceso se aplazaba por diferentes motivos
El nuevo juicio de fondo por presunto asesinato contra el empresario del transporte Arsenio Quevedo y el exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís se desarrolla este lunes, luego de que los jueces rechazaran dos incidentes presentados por una de las defensas, que procuraba que el Ministerio Publico no leyera de manera íntegra la acusación.
El proceso tenía más de ocho meses estancado y una de las razones fue la recusación a los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por parte de los abogados de los imputados. En otras ocasiones había cambio de abogados por parte de algunos de los acusados o sus representantes tenían audiencia en otra jurisdicción.
Los jueces del tribunal son Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Batista.
Este lunes, cuando los fiscales empezaron a leer la acusación, el abogado Plutarco Jáquez, representante del exregidor Erickson de los Santos Solís, objetó que describieran las pruebas que, según el togado, podían ser rechazadas cuando llegara el momento de presentarlas.
Cuando los jueces rechazaron la objeción, Jáquez presentó un recurso de oposición que tampoco fue acogido por los magistrados.
En febrero de 2020 la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió una solicitud del Ministerio Público y revocó el descargo que había dictado el Segundo Tribunal Colegiado a favor de Quevedo, De los Santos Solís y también Cristino Batista.
A Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exsubdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa), así como el exregidor Erikson de los Santos y a Batista se les señala de sicariato, cuyas víctimas son los choferes de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
El dictamen que los descargó, en marzo de 2018, sí condenó a los también implicados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión por el triple crimen.
Quevedo, De los Santos Solís y Batista están acusados de formar parte de una red que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control de rutas de transporte público en varios puntos del país.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa