Expresan necesidades de la Fiscalía de Santiago durante el Día del Ministerio Público
El fiscal titular de dicha demarcación, Osvaldo Bonilla, citó equipos de sonidos, pantallas y aires acondicionados en las salas, entres otras
Adecuar los tribunales, mejores salarios y dotarlos de herramientas tecnológicas para realizar un trabajo más eficiente, son parte de las demandas que hizo la Fiscalía de Santiago durante la celebración del Día del Ministerio Público.
El fiscal titular de dicha demarcación, Osvaldo Bonilla, considera que con la instalación de equipos de sonidos, pantallas y aires acondicionados en las salas, donde tanto jueces como fiscales y abogados ejercen sus funciones, lograrán hacer un trabajo con mayores niveles de eficiencia.
Además, expresó la necesidad de aprobar el proyecto de ley de protección y atención a testigos.
Dijo que muchos casos no obtienen sentencia, debido a lo vulnerable que son los declarantes por falta de ayuda.
Por otro lado, Bonilla destacó la importancia de la creación de la mesa institucional, que encabeza el Poder Judicial.
El magistrado explicó que a través de la misma pueden buscan la salida alterna de los procesos menores que no requieran ir a lo penal.
Externó la necesidad de que desde el Colegio de Abogados se acerquen al Ministerio Público para lograr descongestionar los tribunales con salidas alternas a los casos de menor impacto.
“Es necesario que busquemos alternativas para que un proceso penal no tenga que durar tanto tiempo para obtener una sentencia definitiva”, externó.
Osvaldo Bonilla habló de esos temas en la Catedral Santiago Apóstol, tras la eucaristía con motivo al Día del Ministerio Público. Al acto religioso asistieron fiscales, jueces, abogados e invitados especiales.
Avanzan trabajos del penal Las Parras para entregar la primera etapa a mediados de 2025
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Tras un año de conflicto, nueve días de tregua no bastan para volver al norte de Israel