Apresan en Aeropuerto Internacional de Las Américas hombre condenado a prisión
Intentaba escapar de la justicia
Un hombre condenado a 10 y 20 años de prisión fue reapresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba salir del país.
El apresado es José Miguel Luciano Lora, a quien la Fiscalía de Santiago presentó ante el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.
Luciano Lora trató de evadir las condenas que le fueron impuestas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como por lavado de activos.
La condena de 10 años, del 16 de diciembre de 2016, fue emitida por la Primera Sala de la Corte de Apelación de esta jurisdicción y confirmada por la Suprema Corte de Justicia en octubre del 2018.
La captura del procesado, que se encontraba en libertad tras la variación de la prisión emitida por un tribunal, le fue ejecutada también la sentencia 359-2018, de marzo del año 2018, que lo condenó a cumplir 20 años de prisión por reincidir en el tráfico de drogas y por violación a la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos, en perjuicio del Estado dominicano.
Esta última sentencia fue igualmente confirmada mediante la sentencia número 1514, del 27 de noviembre del 2019, por la Suprema Corte de Justicia.
El condenado fue presentado ante el Juez de Ejecución de la Pena que lo remitió a un centro de privación de libertad donde cumplirá la pena mayor.
Al respecto, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, manifestó: “se trata de una política permanente, el capturar a los prófugos con sentencias definitivas, la cual seguiremos incrementando para hacer efectivo el trabajo que por años se ha realizado contra la criminalidad”.
Cuatro detenidos, incluido un teniente retirado de la Policía Nacional, por tráfico de migrantes
Indomet prevé posibles inundaciones para este domingo; aguaceros continuarán el lunes
FMI reconoce el desempeño de la República Dominicana en su sistema de divulgación de estadísticas
Fallece Ricardo Carty, leyenda del béisbol dominicano
Controlado el incendio en almacenes de Imperial Tobacco en la Zona Franca de San Pedro de Macorís