Caso Medusa: Casi a las 3:00 de la madrugada juez aplaza juicio para 28 de abril

El juez otorgó 20 días para reposición de plazo a abogados de la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez

El exprocurador de la República Dominicana, Jean Alain Martínez, habla ante el juez en una de las audiencias del Caso Medusa, de la que es acusado de ser el líder. (Félix León / Archivo / Diario Libre)

Casi a las 3:00 de la madrugada de este sábado, el juez del tercer juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, decidió aplazar para el 28 de abril, a las 9:00 de la mañana, la audiencia del caso de supuesta corrupción desmantelado bajo la "Operación Medusa"en el que está siendo imputado el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, junto a otras 40 personas físicas y las más de 20 jurídicas imputadas en la supuesta trama. 

Además, otorgó un plazo de 20 días solicitado por las partes para gestionar documentos y preparar sus defensas. En el caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, su defensa técnica estaba solicitando tres meses de plazo. 

Asimismo, el juez otorgó otros dos días al Ministerio Público para entregar y depositar constancia de lo que hizo a la defensa de los imputados, de las personas jurídicas sometidas en el proceso y de los terceros civilmente demandados.

La audiencia ya había sido aplazada en sus dos primeros intentos desde agosto del 2022.

En las dos primeras ocasiones, la parte acusada ha alegado no tener la acusación completa y todavía en esta semana solicitaba al magistrado Martínez ordenar al Ministerio Público que les entregue las supuestas pruebas que posee en contra del principal imputado.

Sobre Operación Medusa

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por supuestamente cometer crímenes y delitos de alta tecnología, lavado de activos.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Rodríguez Sánchez. Y están siendo señalados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

En el Caso Medusa está también involucrado Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    ##ctrlnotaampfooter##