Fiscalía de La Vega solicita prisión y embargo retentivo de RD$50 MM a dueños de mueblería

El monto económico solicitado es para la posible indemnización a las víctimas

El edificio que se desplomó en La Vega albergaba a Muti Muebles. (Archivo/Diario Libre/Aneudy Tavárez)

La Fiscalía de La Vega solicitó al juez de Atención Permanente un embargo retentivo consistente en RD$50 millones contra los propietarios del edificio que albergaba la empresa R & S Multi Muebles, S.R.L., que colapsó el pasado mes de enero, resultando muerta una persona y varias heridas al quedar atrapadas entre los escombros.

Además, solicitan enviar a prisión a los ejecutivos de la empresa Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte.

En el caso del embargo, la fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, explicó a Diario Libre que el monto económico solicitado es para posible indemnización a las víctimas.

La solicitud fue realizada durante la audiencia de medidas de coerción a ambos ejecutivos, la cual fue aplazada para el próximo sábado.

El tribunal reprogramó la vista ante el pedimento de los abogados de la defensa técnica de los imputados, quienes solicitaron un plazo para presentar los arraigos de sus defendidos.

Los empresarios Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte son acusados por el tipo penal de homicidio involuntario.

El órgano explica que las demoliciones y modificaciones, además de haber sido ejecutadas sin las autorizaciones de los organismos previstos por las leyes y los reglamentos, se realizaron con empleados dentro de la estructura, lo que provocó que al momento del colapso quedarán varias empleadas aplastadas entre los escombros, entre ellas Yasiris Joaquín de Jesús, quien falleció y sus compañeras que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El colapso del edificio que albergaba la empresa R & S Multi Muebles, S.R.L. se produjo el 18 de enero del año 2023, en la calle Las Carreras, esquina Sánchez del municipio La Vega.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.