Fiscalía acusa a Fausto Espinal de agresión premeditada contra Dionisio Soldevila
Dionisio Soldevila fue agredido por una discusión sobre béisbol ocurrida tres años atrás
La Fiscalía del Distrito Nacional acusó formalmente por agresión premeditada a Fausto Espinal contra el periodista Dionisio Soldevila, jefe de redacción y editor deportivo de Diario Libre, así lo informó el abogado José Alberto Ortiz Beltrán.
La audiencia preliminar para conocer el caso inicia el 18 de octubre ante la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Altagracia Ramírez.
Se recuerda que a Fausto Espinal se le imputa haber violar los artículos 309 y 310 del Código Penal por la agresión con premeditación y acechanza causante de golpes y heridas a Dionisio Soldevila.
Fausto Espinal golpeó en la cara a Soldevila cuando este se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya.
Según las informaciones que maneja el Ministerio Público, Espinal lo siguió y le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo golpeó en el rostro y emprendió la huida hasta que fue apresado el martes.
Incidente anterior
Dionisio Soldevila dijo que el hombre que lo golpeó cuando se dirigía a su vehículo en el parqueo del Estadio Quisqueya la madrugada del 31 de enero, había amenazado con ejecutar la agresión, según le informaron personas que lo conocen.
Soldevila había sostenido una discusión hace tres años con Fausto Espinal, quien había dicho que "donde quiera que me viera iba hacer algo al respecto”.
“Yo reaccioné, devolví el golpe, yo tenía cosas en la mano saliendo del estadio, volvió a lanzarse hacia mí, volvió a golpearme”, sostuvo.
Dice que los agentes policiales que estaban en el parqueo simplemente dejaron marcharse a Espinal sin detenerlo y que por su dejadez fueron reprendidos por los oficiales a cargo de la seguridad del Estadio Quisqueya.
“Para mí eso (la discusión que sostuvieron ambos hace tres años) era algo que se había olvidado totalmente, pero me entero por parte de personas que conocen al individuo que donde quiera que me viera iba a ser algo al respecto”, agregó Soldevila.
Indicó que la discusión se produjo en el parco de prensa del Estadio Quisqueya y fue por un tema béisbol.
Soldevila advirtió que va a llevar el caso “hasta las últimas consecuencias”.
En el momento de la agresión, Espinal estaba acreditado en la Serie del Caribe por las Águilas Cibaeñas.
Los abogados del editor deportivo solicitaron el video de las cámaras de seguridad del estadio y se le prometió que se le entregará.
Poder Judicial y Sociedad de Diarios inician diálogo sobre la Política de Protección de Datos
Senado convierte en ley el Presupuesto General del 2025 por un billón 681,728.1 millones
Gobierno de Haití da plazo a haitianos sin actas de nacimiento para regularizar su estatus civil
Opción Democrática pide destitución de Tony Peña Guaba por "mal manejo" del bono navideño
El Mirex informa que trabajará el viernes solo hasta el mediodía