Acusados por asesinato de Frederick Pérez serán presentado ante juez este lunes

Se trata de cuatro jóvenes que no pasan los 20 años y de una menor de edad

Infografía de la Policía Nacional sobre el crimen de Frederick Pérez. (Fuente externa)

Los investigadores del Ministerio Público están preparados para presentar ante un juez a los cinco jóvenes que habrían participado en la planificación del asesinato de Frederick Alberto Pérez Ventura, cuyo cuerpo fue localizado el domingo 17 de julio en un basurero próximo al kilómetro 20 de la autopista Duarte, en el distrito municipal La Guayiga.

El Ministerio Público asegura que este lunes 25 de julio solicitará ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que se les imponga la prisión preventiva a cada uno de los sometidos, debido a la gravedad de los hechos que les imputan.

Entre los implicados en el suceso está una menor de edad, que no es identificada por razones legales. Los demás sometidos por el horrendo crimen no sobrepasan los 20 años de edad.

De acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional los detenidos son Jeremy de Jesús Rodríguez Evangelista, apodado “Mono Plata”, de 20 años de edad; Argenis Nerlys Morillo de los Santos “El Rubito”, de 19 años; Cristofer Arredondo “El Prota”, de 20 años; y Reinaldo Antonio García (Danyer) 20 años.

Detalles del crimen

Frederick Alberto Pérez Ventura, de 32 años, habría salido de su casa la tarde del sábado 16 de julio para concretar una cita acordada por la red social de Grindr con Jeremy Rodríguez y Argenis Morillo, quienes posteriormente junto a “La menor” habrían perpetraron el crimen, dice la Policía.

La cita con Jeremy y Argenis se concretaría en un apartamento del Residencial Pablo Mella, ubicado en el kilómetro 19 de la Autopista Duarte, donde supuestamente residía la madre de Jeremy.

Los informes policiales indican que Frederick Pérez llegó al lugar en el carro un Honda Civic, gris, placa A389992. Una vez en el apartamento, Jeremy y Argenis supuestamente intentaron despojarlo de sus pertenencias y este se resistió. En seguida lo amordazaron, le dieron varias estocadas y luego lo amarraron de pies y manos con correas.

Luego de tomar todas las pertenencias, y dejar moribundo a Frederick, sus agresores decidieron salir en el carro de la víctima. Habrían dejado a “La Menor” a cargo en el apartamento.

Los presuntos asesinos salieron en el carro, supuestamente gastaron dinero de la tarjeta personal de Frederick, vistieron sus tenis y luego retornaron al apartamento para deshacerse de él, establecen las autoridades policiales vinculadas a la investigación.

Luego de bajar a Frederick del apartamento, lo montaron en el carro. Sin embargo, en un último intento por liberarse de sus captores, trató de quitarle el arma blanca a uno de los agresores. Los investigadores dicen que es en esa circunstancia cuando “La Menor” lo sujeta y los demás le clavan el arma blanca varias veces hasta dejarlo sin vida.

Las pesquisas de la Policía indican que tras cometer el crimen, deciden lanzar el cadáver cerca del vertedero en La Guayiga. Luego contactaron a Cristofer Arredondo “El Prota” y Reinaldo Antonio Garcia (Danyer) para que estos se encargaran de vender el vehículo robado, indican los informes policiales.

Supuestamente, los agresores estaban trabando de vender el carro en Cotuí, pero por algunas situación que se presentaron, lo dejaron abandonado.

Advertencia

El presidente del Voluntariado LGBT Dominicano, Yimbert Telemin, hizo un llamado a la comunidad a no utilizar la red social Grindr para sostener citas a ciegas con desconocidos, tras asegurar que no es la primera vez que usuarios denuncian haber sido de actos delictivos por esa aplicación. Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite localizar y comunicarse con otros iguales.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.