Exfiscal Hernández Peguero asegura casos de droga se caen por falta de supervisión del Ministerio Público

Llama a Miriam Germán a crear una Procuraduria Especializada que supervice los casos de droga

El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reveló que  algunos expedientes en matería droga se caen en los tribunales porque no existe un departamento especializado que supervise los casos que prevalecen en el país.

Aseguró que los casos en materia de droga se están cayendo, sobre todo en el interior del país, porque no hay una coordinación en el Ministerio Público que los supervice. 

Dijo que los procuradores de cortes no están trabajando para evitar que eso ocurrra.

"Hay muchos casos que se están cayendo en el interior del país. No salen en la prensa porque pasan desapercibidos de tantos que son, pero es evidente de que esos casos hay que coordinarlos, esos casos necesitan una supervisión del Ministerio Público, subrayó Hernández Peguero.

En ese sentido, el ex representante del Ministerio Público sugirió a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, crear una procuraduria especializada que se ocupe del tema de la persecución de las drogas.

"Yo creo que la Procuradora General de la República tiene que crear una procuraduría especializada, que se ocupe del tema de la persecución de las drogas", sugirió el ex fiscal de la capital dominicana en el programa de televisión "Tras las Huellas".

Dijo que nunca como antes en la República Dominicana había tanta droga como ahora y que solo las autoridades incautan el 10 por ciento de la que cruza por este país.

"Nunca como antes aquí habia tanta drogas. Aquí se está agarrando solo el 10 por ciento de la droga que entra", esbozó.

Manfestó que esas son las estadísticas a nivel de Estados Unidos, que es el país que monitorea todo. Hernández Peguero sostuvo que por más trabajo que se haga, se está luchando contra grupos poderosos que tienen capacidad ilimitada.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.