Cabizbaja y esposada, así se presentó Mary Louise Ventura a la audiencia de coerción
La bailarina está acusada de intento de homicidio contra la maestra de la danza Patricia Ascuasiati
La bailarina Mary Louise Ventura fue custodiada la mañana de este miércoles ante el tribunal que conocerá su causa; se le notaba consternada y agachaba el rostro para evitar a las cámaras.
Su cabello corto y canoso se veía despeinado. Estaba vestida con una sencilla blusa de mangas cortas a rayas y un pantalón jean.
Los custodias la llevaban sujetada, a pesar de que esta tenía las manos esposadas. Luego de caminar un pequeño pasillo del Palacio de Justicia de Villa Altagracia fue introducida al salón de audiencias donde le esperaba una cita con la justicia.
En las afueras del salón de audiencia, estaba el abogado de la familia Ascuasiati, Nelson Burgos, quien dijo hará lo posible para que a la imputada se le imponga la prisión preventiva por el intento de homicidio, de quien fue su amiga, la actriz Patricia Ascuasiati.
Carlos Ascuasiati, el hermano de la víctima, dijo que su pariente está estable, y que en las pocas veces que ha podido hablar, Patricia Ascuasiati dijo que "Mary Louise está loca y que quiso matarla".
Los hechos
Según la teoría del Ministerio Público, ambas bailarinas se desplazaban por la autopista Duarte el 15 de febrero en un vehículo conducido por Mary Louise Ventura.
Supuestamente, a eso de las 4:30 de la tarde, cuando iban cerca del kilómetro 40 de la autopista Duarte, ambas entraron en una discusión dentro del vehículo. De acuerdo a las versiones, Ascuasiati le exigía a Mary Louise Ventura que le permitiera tomar el control del carro.
Cuando Mary Louise Ventura se detuvo, Ascuasiati bajó y en ese momento la conductora la atropelló; aunque una persona que transitaba por la vía en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder y a pasarlo sobre la víctima, dice el Ministerio Público.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, asegura que, ocurrido el hecho, Mary Louise Ventura se marchó del lugar hacia su residencia en Santo Domingo Oeste, y dejó a su amiga tendida en el suelo. Otras personas que transitaban por la autopista Duarte tuvieron que socorrer a Patricia Ascuasiati.
La fiscal titular de Villa Altagracia adelantó que debido a la gravedad de los hechos están pidiendo ante la Oficina de Atención permanente que conocerá el caso, que se le imponga prisión preventiva a Mary Louise Ventura.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales