Juez envía a Rafael Rosado a Najayo
Otros tres imputados alegadamente pertenecientes a la red, fueron a prisión
SANTO DOMINGO. El presidente de Caribair, Rafael René Rosado Fermín, el empresario Sergio René Gómez Díaz y otros dos hombres, acusados de formar parte de una presunta red internacional de narcotráfico y lavado de activos, fueron enviados a prisión preventiva por un período de seis meses.
Rosado Fermín, Gómez, Cristian Antonio Suárez Javier y Home Errol Outram fueron enviados a la cárcel de Najayo.
La medida de coerción fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien acogió una petición de los fiscales Francis Soto, Gedeón Platón Bautista, Milcíades Guzmán y Denny Silvestre.
Expusieron al magistrado una serie de evidencias para justificar la medida de coerción, entre ellas conversaciones telefónicas obtenidas por interceptaciones autorizadas por jueces, fotografías de reuniones, testimonios de agentes de los organismos de seguridad.
Detalla que según las investigaciones, el imputado Sergio René Gómez Díaz, propietario varios locales comerciales y negocios de bares y discotecas como "Passion Night Club" y de la "Plaza Gómez Díaz", presuntamente planeaba para los próximos meses realizar una operación de narcotráfico internacional, la cual consistía en el transporte de 500 kilos de cocaína desde Sudamérica en una aeronave de su propiedad.
Según las investigaciones de la División para Asuntos Internacionales de la DNCD, se pudo confirmar que Gómez Díaz tiene un estrecho vínculo con narcotraficantes, tanto dominicanos como extranjeros de Colombia y Europa.