Nuevo jefe del Ejército pone como prioridad a la frontera

Dice que apoyará a la Policía en su lucha contra la delincuencia

Rubén Paulino Sem dirige el cambio de mando en el ERD. (Fuente Ministerio de Defensa)

SANTO DOMINGO. El nuevo comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró ayer que durante su gestión se enfocará en la seguridad fronteriza como parte estratégica de su plan de trabajo.

Dijo además, que dará apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, que trabajará por el fortalecimiento institucional y el bienestar de los soldados.

Precisó que prestará atención al remozamiento de los cuarteles y recintos militares, especialmente de los puestos y destacamentos ubicados en la zona fronteriza.

Asimismo, que implementará una cultura de defensa y derechos humanos.

Gonell Regalado habló en esos términos tras ser posesionado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, durante una ceremonia de traspaso de mando en el Campamento 16 de Agosto, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte. Agradeció a Dios por permitirle el alto honor de recibir la Comandancia General del Ejército y al presidente Danilo Medina por honrarlo en esa posición.

Sostuvo que esa institución castrense está integrada por hombres y mujeres que tienen la noble tarea de la defensa y seguridad de la nación.

Aseguró que dedicará todo el esfuerzo y empeño necesario para gestionar y consolidar el Ejército en los mejores estándares de calidad, eficiencia y eficacia.

Anunció que llevará a cabo operativos de acción cívica en conjunto con las autoridades municipales y provinciales.

Indicó que el Ejército en los últimos años ha experimentado un crecimiento institucional, por lo que con su Estado Mayor Coordinador y el equipo de trabajo que lo acompañará, dará continuidad a las gestiones de sus antecesores, el teniente general Rubén Paulino Sem y el mayor general Braulio Alcántara, “enfocando el esfuerzo en mejorar el desempeño global, sobre todo interactuando de manera armoniosa para acercase a las necesidades del soldado”.

“Nuestro proyecto al frente de la Comandancia General tiene como propósito lograr que el Ejército de la República Dominicana quede fortalecido sobre la base de la planificación, la transparencia y el cumplimiento de todas las ejecutorias que contribuya a la defensa y la seguridad nacional en las áreas de responsabilidad”, dijo Gonell Regalado, tras ser puesto en su cargo por el ministro de Defensa, en acto realizado en la sede del Ejército.