Jaime David lamenta conducta improvisada de los nuevos alcaldes
El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, lamentó la conducta improvisada que muestran muchos de los nuevos funcionarios que han llegado a las alcaldías sin conocer sus responsabilidades en una emergencia sanitaria.
Fernández Mirabal llamó a los nuevos alcaldes a dedicar a presentar planes de acción inmediatos ante la pandemia del coronavirus y no a dedicar su tiempo a sacar lo que consideran errores o fallas de sus antecesores.
También pidió que haya una buena coordinación con las autoridades sanitarias locales para evitar disgregar esfuerzos y concentrarse en trabajar en favor de la salud de la población frente al brote de coronavirus.
Expresó que un ayuntamiento o gobierno local debe aplicar un plan de trabajo que asegure y fortalezca la salud física, mental y social de la ciudadanía.
Todos los ayuntamientos deberían tener programas de actividades en los canales locales para orientar a la población, en coordinación con las autoridades de salud y otras áreas, destacó mediante un comunicado de prensa.
Por otra parte, Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la figura del candidato oficialista Gonzalo Castillo “se ha crecido y reafirmado como un hombre práctico y de servicio solidario que se ha formado en aportar soluciones, y no se dedica a buscar culpables como algunos opositores”.
Sostuvo que “la improvisación y conducta desenfrenada de los funcionarios edilicios del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) es una muestra de lo que harían si llegaran al gobierno central”.
Más de 50 mil personas impactadas por la “Ruta de los Derechos” del Defensor del Pueblo
RD será sede para conmemorar aniversario de Cumbre de las Américas con participación de Bill Clinton
No incluye a colmados y colmadones la flexibilización del horario para vender alcohol
Haitiano desarma y le da un tiro a un agente de Migración en Piantini
El país cuenta con 39 unidades de atención para adolescentes en los hospitales públicos