Un canadiense muerto y cuatro heridos entre víctimas de atentado de Barcelona

Cientos de ciudadanos se han acercado a Las Ramblas para dejar flores y velas encendidas en un punto de la calzada central, situado frente al Teatre del Liceu, sobre un cartel con el lema Catalunya, lloc de pau (Cataluña, lugar de paz). (Foto: EFE/Quique García)

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó esten viernes que un canadiense resultó muerto y otros cuatro heridos en el ataque terrorista perpetrado este jueves en Barcelona (España).

“Es con gran tristeza que hoy hemos sabido que un canadiense murió y otros cuatro resultaron heridos durante el cobarde ataque terrorista de ayer en Barcelona”, dijo Trudeau en un comunicado.

El primer ministro canadiense añadió que junto con su esposa, Sophie, ofrece sus “condolencias a las familias y amigos en luto, y esperamos la rápida recuperación de los canadienses heridos”.

Trudeau terminó señalando que se une “a España y países de todo el mundo en llorar la perdida sin sentido de tantos inocentes.

Debemos permanecer juntos contra la difusión del odio y la intolerancia en todas sus formas”, agregó.

“Estos actos violentos que buscan dividirnos sólo fortalecerán nuestra resolución”, añadió el gobernante canadiense.

Un total de trece personas murieron el jueves, y otro centenar resultaron heridas, cuando una furgoneta arrolló intencionadamente a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona, uno de los puntos más turísticos de la ciudad.