Turquía prepara un mes de ramadán con restaurantes cerrados y toque de queda
Estambul, 29 mar (EFE).- El Gobierno turco anunció hoy nuevas restricciones debido a la pandemia durante el próximo mes de Ramadán, que empieza el próximo 13 de abril, y que contempla el cierre de restaurantes y toques de queda los fines de semana.
'Durante el mes de Ramadán, se aplicará un toque de queda los fines de semana en todo el país. Restaurantes y cafés solo podrán servir comida para llevar', declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una intervención televisada.
Durante el mes sagrado musulmán, que se celebrará del 13 de abril al 12 de mayo, tampoco se podrán celebrar las mesas públicas de 'iftar', la comida con la que se rompe el ayuno en el momento de la puesta del sol, un acto social presente en todas las localidades.
Por el momento el Gobierno no ha anunciado otras restricciones que sí se aplicaron el año pasado durante el ramadán, como el cierre de mezquitas o la prohibición de movilidad entre provincias.
Por otro lado, Erdogan anunció hoy el aumento de restricciones durante los fines de semana, con toques de queda en 58 de las 81 provincias del país debido al aumento de casos.
A finales de febrero, la media diaria de casos ascendía a 9.000, mientras que el actual número de casos diario ha aumentado hasta los 27.000 y se acerca a las cifras del pasado diciembre.
Hasta ahora el país de 83 millones de habitantes ha registrado más de 31.000 muertos por la covid y ha vacunado a 8,5 millones de personas con una vacuna china.EFE
La nueva gobernadora de Puerto Rico aspira a mejorar las relaciones con RD
La Procuraduría y Mescyt revisan perfiles de aspirantes a la Cámara de Cuentas
Alcaldías del Gran Santo Domingo intensifican esfuerzos para limpiar basura luego del Año Nuevo
Primer cuarto de siglo: En 25 años, la República Dominicana ha registrado 49,284 muertes violentas
La informalidad, una problemática persistente para la economía en el 2025