Turquía admite que dos soldados turcos han muerto en combate en Libia

Estambul, 25 feb (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, admitió este martes que dos militares turcos han muerto en combate en Libia, donde su país mantiene un contingente de tropas que respaldan al Gobierno de Fayez al Serraj, reconocido por Naciones Unidas, contra el general rebelde Jalifa Hafter.

'En Libia tenemos a dos 'mártires' nuestros', confirmó Erdogan en una rueda de prensa celebrada en Ankara, utilizando el término habitual para militares o miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos en acto de servicio.

'Ya he confirmado el número. ¿Qué hará la oposición con eso?', se preguntó el mandatario durante la rueda de prensa, transmitida en directo en la cadena CNNTürk.

'También hay algunos del Ejército Nacional Sirio, que se encuentran allí bajo mando de nuestro contingente de entrenamiento; pues sí, hay', agregó Erdogan, confirmando así la presencia de combatientes de las milicias sirias alzadas en armas contra el régimen y aliadas con Turquía, antes agrupadas bajo el nombre de Ejército Libre de Siria (ELS).

'Estos hermanos nuestros del Ejército Nacional Sirio están allí porque tenemos un objetivo común', reiteró el presidente, al tiempo que volvió a denunciar la presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner y de milicias sudanesas en las filas de Hafter. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.