Torres cierra la campaña electoral pidiendo a los pobres de Guatemala su voto

“Hoy le vengo a hablar al corazón de los pobres (...), que salgan a defender lo que es de ustedes. Vamos a cambiar Guatemala”, dijo

La candidata a la presidencia de Guatemala por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres. (EFE/Esteban Biba)

GUATEMALA. La ex primera dama de Guatemala y candidata a la Presidencia del país por la formación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, cerró hoy su campaña pidiendo a los más pobres que voten por ella el próximo domingo para que pueda “rescatar” los programas sociales que están “en riesgo”.

En un acto austero y discreto, celebrado en la colonia el Amparo de la zona 7, una de las áreas más pobres de la capital, Torres instó a la gente más humilde a salir el domingo a las urnas para defender lo que es suyo, porque su rival, Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN), “se lo quiere pisar”.

“Hoy le vengo a hablar al corazón de los pobres (...), que salgan a defender lo que es de ustedes. Vamos a cambiar Guatemala”, proclamó enérgica, a pesar de que una encuesta publicada el pasado miércoles la coloca segunda, con un respaldo del 32,1 %, mientras Morales alcanzaría la Presidencia con un 67,9.

A pesar de las cifras, la exempresaria textil se mostró convencida de su victoria el próximo domingo en las urnas, y exhortó a los pobres una y otra vez a que la apoyen para alcanzar la primera magistratura de la nación.

“Vamos a rescatar el país, vamos a rescatar a Guatemala y vamos a rescatar a los pobres (...). Salgamos a votar todos, para demostrar que la mayoría de la población son pobres y son los pobres los que me van a hacer presidenta de la República”, enfatizó Torres, de 60 años.

Durante su discurso, de unos 15 minutos, aclaró que ella nunca le fallará a la población, que ya sabe que es una mujer “de trabajo”, que siempre ha cumplido, luchado y tenido palabra.

Sobre su rival, el actor reconvertido en político, Torres dijo que está financiado por los sectores más poderosos del país, “los que tienen pisto”, y agregó que está respaldado por los militares más duros.

“No podemos confiar en una persona que no tiene palabra”, agregó, y recordó que durante un debate, en el que Morales le arrebató una revista, le faltó “al respeto” a ella, a las mujeres de Guatemala y a todos los pobres del país.

“Ya es hora de que el pueblo despierte, ya es hora de que los pobres salgan y me lleven a la Presidencia”, apostilló.

Torres prometió de que salir vencedora el próximo domingo apoyará a los jóvenes para que consigan empleo, acabará con las extorsiones y con la violencia, y garantizará el desayuno y el almuerzo a todos los niños.