Staley: 'Creo que nuestra diferencia son nuestras jugadoras interiores'

Saitama, 30 jul (EFE).- La entrenadora de la selección de baloncesto femenina de Estados Unidos, Dawn Staley, consideró tras la victoria por 86-69 contra Japón que la diferencia del equipo estadounidense respecto al resto de selecciones es sus jugadoras interiores, capaces de defender en el interior y a exteriores.

'Creo que lo que nos separa es que nadie más en el mundo tiene el tipo de jugadoras interiores, que pueden jugar tanto con los cincos, las pívots, que son móviles y que pueden defender también en el perímetro', reflexionó Staley tras el triunfo ante la anfitriona.

De hecho, esa victoria contra Japón estuvo marcada por la gran actuación de las interiores estadounidenses: A'ja Wilson hizo un 'doble-doble' de 20 puntos y 10 rebotes, Brittney Griner aportó 15 puntos y 5 capturas, y la alero Breanna Stewart, también ofreció dobles dígitos de 15 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Según la seleccionadora estadounidense, durante mucho tiempo lo que les distinguió de otros equipos fue tener jugadoras interiores que podían jugar de espaldas a la canasta. 'Ahora otros países se abren e intentan ir de cara a la canasta, lo que nos obliga a hacer ajustes', explicó.

'Para nosotros es genial saber que tenemos las dos opciones: tenemos jugadoras para estar en la pintura y anotar de espaldas a canasta, y jugadores que pueden estirar el campo', añadió.

Staley consideró que Japón, que les puso muchos problemas e incluso llegó a imponerse en el primer cuarto (28-30), tiene 'un estilo de juego difícil para jugar en contra'.

'Tienen esa habilidad para mantenerte siempre moviéndote, siempre ocupada, las cinco jugadoras y ese es un estilo al que no estamos acostumbradas a jugar. Tiene alguien en la parte fuerte moviéndote y viene alguien de la zona débil, pero no de forma coordinada. Es algo bonito de ver, pero difícil para jugar en contra', analizó.

Por su parte, la base Jewell Loyd, una de las seis debutantes en los Juegos Olímpicos del equipo norteamericano, destacó el apoyo de las jugadoras más veteranas.

'Las veteranas me han puesto muy fácil encajar y hacer lo que sé. Me siento muy afortunada de haber jugado con Sue (Bird, base que fue la abanderada estadounidense) buena parte de mi carrera. Aprender de ella es un privilegio', señaló la jugadora, compañera de Bird y de Breanna Stewart en las Seattle Storm. EFE

1011340

mam/lm

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.