Policías alemanes acusados de propagar mensajes racistas
BERLÍN (AP) — Dos hermanos que son policías de un estado en el centro de Alemania están acusados de propagar mensajes racistas en apps de mensajes instantáneos, informó el jueves la agencia de noticias dpa.
Los policías de 46 y 37 años de edad, residentes del estado de Hesse, están acusados de incitación y porte ilegal de armas.
La fiscalía de Fráncfort acusa al policía de mayor edad de propagar en WhatsApp imágenes de Adolfo Hitler y mensajes racistas contra musulmanes y personas de tez oscura. Se le acusa además de tenencia ilegal de armas, explosivos y reliquias nazis.
El individuo, que no fue identificado, ha sido suspendido de su cargo en la policía.
Su hermano menor, que renunció voluntariamente a la policía, está acusado de exhibir símbolos de organizaciones prohibidas, de filtrar información policial confidencial y de porte ilegal de armas.
Grupos antirracistas han llamado a las autoridades a investigar a fondo la penetración de ideologías ultraderechistas en las filas policiales. El ministro del Interior Horst Seehofer, ha negado que exista un racismo “estructural” en el cuerpo policial, pero el año pasado accedió a abrir una investigación sobre la presencia de opiniones extremistas dentro de la fuerza.
Las bandas no dan tregua a la población haitiana; masacraron a 184 ancianos
Fletes marítimos llegaron a aumentar hasta un 170 % de julio a septiembre
La sentencia sobre Ley de la DNI obliga al Congreso a mejorar su rigor
Contrato récord de Soto de 765 millones y 15 años con Mets resuena en Grandes Ligas
Matan a tiros a un segundo teniente de la Policía en el sector María Auxiliadora