Pol Espargaró: 'Ha sido la primera vez que he disfrutado con la Honda'

Silverstone (Inglaterra), 29 ago (EFE).- El español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp en Silverstone, ha asegurado tras la carrera que 'ha sido la primera vez que realmente' ha 'disfrutado encima de la Honda en carrera'.

'Al final he sufrido porque sabíamos que con el neumático trasero blando muy lejos no íbamos a llegar, pero era la única opción que podíamos utilizar, lo demás era demasiado duro no sólo para mí sino para todas las Honda y sabíamos que no podíamos salir de ese neumático blando y con eso, evidentemente, ya sacrificábamos parte de la carrera, la más importante, de mitad al final', lamenta Pol Espargaró.

'Aun así, creo que aporta muchísimo, ha sido un fin de semana completo, donde me he divertido, donde he podido sacar mi potencial en muchos momentos del fin de semana y así se ha visto en la televisión, se ha visto en los tiempos', explica.

'Me he visto fuerte, me he visto el piloto que era antes, no el piloto que estaba siendo hasta ahora, con solo malos resultados y decepciones, así que esperemos que este resultado sirva para levantar el ánimo de todos, el mío incluido, ya que ahora vamos a Aragón, que es un circuito que me gusta y que se me da bien y vamos con la idea de hacer un buen resultado, aunque anticiparnos ahora es prematuro', reconoce el piloto de Repsol Honda.

Pol Espargaró celebró el podio de su hermano. 'De alguna manera, puedo sentir lo que él ha sentido, porque yo he estado en su posición, en una fábrica que empieza de cero, con el sacrificio que conlleva, con todo el desarrollo a su espalda, luchando, entrenando, con decepciones continuamente, porque por desgracia él no tuvo la suerte o la rapidez que tuve yo en KTM, y a Aprilia y a él les ha costado mucho más conseguir este podio'.

'Al final, estoy súper feliz, creo que tanto por él, por su trabajo, por su persistencia, por su esfuerzo, por todo, porque al final desde fuera se ve que es un podio, pero para nosotros estos momentos dan sentido a todo lo malo que has pasado hasta ahora, acumulas todos los malos tiempos, los malos ratos, las caídas que Aleix ha tenido durante los últimos cinco o seis años, y le dices que los cambie por este podio y seguro que te dice que sí, que lo coge', afirma sin dudar Pol Espargaró.

'Así que es muy emocionante ver a tu hermano, además de estar peleando con él por un podio en MotoGP, que creo que es algo bastante inédito, algo casi único, y estoy muy contento y feliz por él y por Aprilia, porque al final ellos también tienen parte de culpa y del sufrimiento que han compartido entre todos. Estoy muy contento por todos', recalcó el piloto de Repsol Honda. EFE

JLL/og

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.