Parsons: 'Es extraordinario el gesto de donación de vacunas para deportistas'

Redacción deportes, 6 may (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), agradeció este jueves 'el extraordinario gesto de donación de vacunas' de Pfizer y BioNTech que permitirá que los deportistas lleguen 'en las mejores condiciones' a los Juegos de Tokio (Japón).

Esas dosis de Pfizer y BioNTech serán donadas debido a un acuerdo que el Comité Olímpico Internacional ha firmado con ambas empresas para 'garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020' y que se ha hecho extensivo al Comité Paralímpico Internacional.

'El IPC y el COI están tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad y el éxito de los Juegos Tokio 2020 y la donación de vacunas para los equipos que viajen a Japón será sin duda una ayuda', declaró Parsons en un comunicado.

El dirigente brasileño desveló que, 'antes de este anuncio, la estimación manejada de comités vacunados previo a los Juegos era de un 60%, una cifra que gracias a esta maravillosa donación ahora será mayor'.

'Ahora trabajaremos con los atletas y participantes de los Juegos en todo el mundo y los invitaremos a vacunarse donde y cuando sea posible', manifestó Parsons, que agradeció al COI 'haber tomado la iniciativa de obtener ese Memorando de Entendimiento'.

'En nombre del movimiento paralímpico estamos muy agradecidos a Pfizer y BioNTech por este extraordinario gesto', comentó.

Con este acuerdo, el IPC quiere 'alentar y ayudar a sus atletas, oficiales y partes interesadas en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón'.

'Esto no es solo para contribuir al entorno seguro de los Juegos, sino también por respeto a los residentes de Japón', concluyó. EFE

1011041

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.