Organización apela a la responsabilidad individual para tener carrera segura

Burgos, 28 jul (EFE)-. El director general de la Vuelta Ciclista a Burgos, Marcos Moral, ha afirmado este martes que apelan 'a la responsabilidad individual' para que la Vuelta al Burgos sea segura.

'La seguridad 100% no existe' ha afirmado Marcos Moral que ha preferido no vaticinar que 'todo va a salir bien' aunque espera que con el esfuerzo que se ha hecho desde la organización 'el resultado sea positivo'.

La propia organización ha pedido a los aficionados al ciclismo que 'sigan la carrera por la televisión desde casa' y no vayan a las calles a ver pasar a los ciclistas 'ni a las salidas y metas de cada etapa'.

Para que no haya ningún problema, se ha creado una burbuja general de la carrera en la que únicamente pueden ir las personas que han presentado una PCR negativa y 'los equipos también están en otra burbuja por cada hotel' ha afirmado el director general de la Vuelta ya que 'en caso de que haya un positivo es más fácil aislarlo'.

Para Marcos Moral, 'esta será una vuelta distinta a las anteriores que se han hecho durante 40 años' y se ha calificado a sí mismo como 'un novato' ya que nada tiene que ver con lo que se ha hecho hasta ahora.

En el plano deportivo, otros años han tenido serios problemas cubrir la participación sin embargo este año han tenido que 'desestimar solicitudes'.

'Este año se presentaron 33 equipos y solo se podía acoger 22' ha señalado el técnico que cree que 'a nivel deportivo es imposible lo que se ha conseguido este año' e incide que no se repetirá 'en el futuro'. EFE

1011865

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.