Nathalee Aranda encabeza delegación panameña para Sudamericano de Atletismo
Ciudad de Panamá, 27 may (EFE).- La saltadora de distancia Nathalee Aranda encabeza la delegación panameña que partió este jueves hacia Guayaquil, Ecuador, a competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se irá del 29 al 31 de mayo.
Para Aranda, medallista de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, la prueba atlética suramericana le servirá para conseguir la marca mínima que la lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La saltadora panameña en su última presentación en Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples, en Ibagué, Colombia, se colgó una presea de oro, con un impulso de 6.43 metros y en el pasado Sudamericano, realizado en Lima, Perú, terminó en la cuarta casilla con un salto de 6.25 metros.
Precisamente en Lima 2019, los panameños se colgaron una medalla de oro en salto alto con Alexander Bowen y una medalla de plata con Gianna Woodruff en 100 metros con vallas.
Junto a Aranda completan la delegación del país centroamericano los atletas Adrián Alvarado (salto largo), Antonio Grant (400 metros planos), Jonathan Cedeño (lanzamiento de jabalina), Yasmín Woodruff (100 y 200 metros planos), Rolanda Bell (3000 metros con obstáculos)y Yassir Cabrera (20 kilómetros marcha).
Cabe mencionar que el marchista Cabrera, quien se entrena en Colombia, es otro atleta que busca la marca para la cita olímpica.
La Federación Panameña de Atletismo (Fepat) informó este jueves en una nota que Andrea Ferris será baja por lesión, mientras que Gianna Woodruff, clasificada para Tokio 2020, no participará en la justa y se enfocará en el Centroamericano de Atletismo en Costa Rica, a finales del próximo mes. EFE
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos