Mezquitas neerlandeses piden 'prestar atención' en sermones al ataque en Niza

La Haya, 29 oct (EFE).- El organismo que representa a los musulmanes de Países Bajos, CMO, instó a mezquitas e imanes a prestar especial atención en sus sermones al ataque terrorista de hoy en Niza (Francia) y subrayó la necesidad de la 'unidad para superar la tragedia' frente a 'un enemigo obstinado' como el extremismo.

En un comunicado, este órgano de contacto entre el Gobierno y los musulmanes neerlandeses, que reúne a 380 mezquitas, definió el ataque como 'un acto cobarde e inhumano con el que (los extremistas) quieren quebrantar la sociedad, asustar a la gente y poner a los grupos de población unos contra otros'.

'Es muy triste que los terroristas hayan atacado a las víctimas en un lugar donde deberían haberse sentido seguros y en paz, como una iglesia. Hacemos un llamamiento a todos para que se visiten, se escuchen y no permitan que los terroristas cosechen lo que han sembrado', instó el CMO.

Añadió que los terroristas como el atacante de Niza 'no tienen límite alguno en sus acciones y sus actos carecen de cualquier rastro de humanidad', y advirtió de que son 'un enemigo obstinado' que requiere 'unidad' como respuesta.

En estos 'tiempos difíciles', esta organización también está interactuando con diferentes credos, unidos en el Cuerpo Consultivo de Judíos, Cristianos y Musulmanes (OJCM).

'Pedimos a todas las mezquitas e imanes que presten especial atención a este ataque terrorista y sus consecuencias en los próximos días. Después de todo, tanto el Corán como el Talmud dicen que 'cuando uno mata a otro, mata a todas las personas, y cuando uno salva a otro, salva a todas las personas'', concluyó.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, condenó también el 'acto abominable de terrorismo' perpetrado en la iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, y alertó de que París no está sola en la 'lucha contra el extremismo' y que Países Bajos 'está de su lado'.

Mientras, el ultraderechista neerlandés Geert Wilders lamentó que haya, de nuevo, 'gente inocente asesinada y decapitada' y opinó que 'mientras no detengamos el islam y expulsemos a todos los fascistas islamistas violentos de nuestro país, estos actos bárbaros seguirán ocurriendo'.

La Fiscalía Antiterrorista francesa ha abierto una investigación por 'asesinato con fines terroristas', entre otros cargos, por el atentado en el que fueron asesinados el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, una mujer que habría sido decapitada y otra víctima, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herida, aunque falleció más tarde. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.