Matz destaca y Azulejos siguen vivos en lucha del wild-card
Los Azulejos lideran las mayores con 253 vuelacercas en la temporada, cuatro menos que el récord del club
Steven Matz resolvió siete innings con solidez para ganar su quinta decisión en fila, y los Azulejos de Toronto mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Orioles de Baltimore.
Danny Jansen disparó un jonrón y produjo la carrera por Toronto, que se llevó un susto al recibir cuatro anotaciones en la octava entrada. Pero el cerrador Jordan Romano limitó el daño al sacar los últimos cinco outs para conseguir su 23er salvamento en 24 oportunidades.
Toronto (89-71) llegó al compromiso un juego detrás de Boston y Seattle. Esos dos equipos estaban empatados en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada, dos juegos debajo de los Yanquis, que tienen el primer pasaje.
Jansen sacudió un cuadrangular de dos carreras ante Thomas Eshelman (0-3) en el tercer acto, para llegar a 10 vuelacercas. Corey Dickerson añadió un garrotazo solitario ante Brooks Kriske durante un racimo de cuatro carreras de Toronto en el sexto capítulo.
Los Azulejos lideran las mayores con 253 vuelacercas en la temporada, cuatro menos que el récord del club, establecido en 2010.
Matz (14-7) aceptó dos carreras y seis hits. Entregó un boleto y recetó cinco ponches en su salida más larga de la campaña.
Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0, Teoscar Hernández de 3-0, Santiago Espinal de 3-2 con dos anotadas.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias