Marruecos dice que se aferra a buena vecindad en reacción a crisis Argelia

Rabat, 4 nov (EFE).- El portavoz del Gobierno de Marruecos, Mustafa Baytas, dijo hoy que su país se aferra 'al respeto de los principios de buena vecindad' con todos sus vecinos, al ser preguntado por la actual tensión con Argelia que acusa a su país de la muerte de tres civiles argelinos en un ataque en el Sáhara.

'En cuanto a la vecindad, Marruecos tiene un respeto muy escrupuloso a los principios de buena vecindad con todos', se limitó a decir Baytas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semana tras ser preguntado por la mayoría de los periodistas sobre la actual tensión con el país vecino.

El ministro marroquí insistió, por otra parte, en que cualquier comentario o reacción sobre las cuestiones relacionadas con la diplomacia marroquí y las relaciones internacionales compete al ministro de Exteriores hacerlos cuando se produzcan.

La tensión entre Marruecos y Argelia subió un nuevo peldaño después de que la presidencia argelina confirmara -en un comunicado ayer- los rumores que circulaban desde el martes y denunciara que un presunto avión de combate marroquí no tripulado (dron) mató a tres civiles argelinos que se desplazaban en dos camiones a lo largo de unas carreteras del desierto que cruzan la antigua colonia del Sahara Occidental. EFE

fzb/vh

(foto) (vídeo)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.