Londres se suma a las sanciones contra altos responsables chinos en Xinjiang
Londres, 22 mar (EFE).- El Gobierno británico anunció este lunes que sancionará a cuatro altos funcionarios y una institución de la región autónoma china de Xinjiang por 'graves violaciones de los derechos humanos' ejercidas sobre la mayoría étnica uigur.
Según informó el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, en un comunicado, el Reino Unido se suma así a la Unión Europea. Estados Unidos y Canadá en la adopción de medidas 'dentro de un movimiento coordinado con la comunidad internacional'.
El Reino Unido congelará activos y emitirá vetos al viaje de cuatro responsables chinos de Xinjiang, así como sobre la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang, por las 'sistemáticas violaciones contra los uigures y otras minorías'.
Entre los cuatro sancionados figuran el director de la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang desde enero de 2021 y vicepresidente de la región autónoma, Mingguo Chen; el exsecretario del comité de Asuntos Políticos y Jurídicos de Xinjiang, Zhu Hailun, y su sucesor, Wang Mingshan, así como el secretario del comité del partido en la región, Wang Junzheng.
Para el Foreign Office, 'trabajar juntos (en las sanciones) envía la señal más clara posible de que la comunidad internacional está unida en la condena de las violaciones de derechos humanos y en la necesidad de que Pekín termine sus prácticas discriminatorias y opresivas en la región.
'Las pruebas de la extensión de abusos de derechos humanos en Xinjiang no pueden ser ignoradas, incluidas las detenciones y vigilancias masivas, los informes de torturas y la esterilización forzada', dijo Raab. EFE
Inician investigación por aumento de envenenamiento de perros en parque de Santiago
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
Abinader se reunirá con ministros y empresarios cataríes este domingo
Aumentan a 10 los muertos por las lluvias torrenciales en Haití
"La red se está cerrando" sobre el asesino del ejecutivo de seguros, afirma alcalde de Nueva York