“Lo creeremos cuando lo veamos muerto” dicen hermanas de dominicano asesinado en Orlando

La madre y hermanas fueron visadas por el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo para viajar a Orlando

Imagen del dominicano junto a una hermana (Fotografía cedida a Diario Libre por Miguel Cruz Tejada)

NUEVA YORK. Las hermanas del dominicano Juan Ramón Guerrero, otra de las víctimas de la discoteca “Pulse”, de Orlando (Florida), dijeron que “lo creeremos cuando lo veamos muerto”, añadiendo que todavía no pueden hacerse de la idea de que haya fallecido.

Katherine y María Martínez, quienes se disponían a viajar a Miami para estar en el funeral en esa ciudad y transportar el cadáver a la República Dominicana, hablaron con el reportero español de Univisión Jomari Goyso, en el programa Primer Impacto.

Guerrero, uno de los primeros muertos identificados por las autoridades de Orlando, planeaba casarse con su novio.

Las hermanas dijeron que siempre ayudó a la familia, especialmente a la mamá que es diabética y nunca dejó de mantener el contacto con ambas, principal con Katherine, quien relató que él le envió un mensaje de texto la misma noche de la matanza, pero ella estaba durmiendo, y lo que más le duele, es que no pudo hablar con su hermano ni saber lo que le quería decir.

Ella dijo que la madre y ambas hermanas fueron visadas por el consulado de Estados Unidos en Santo Domingo para viajar a Orlando, lo que planeaban hacer ayer, miércoles.

Respecto al terrorista Mateen, ella señaló que no sabe “ni cómo expresarlo, no quiero desear mal a su familia, porque ellos no sabían nada de eso”.

Agregó que la familia del terrorista, tampoco “se merecen” ser odiados.

Relató que la madre, aunque está devastada, quería viajar de inmediato a Florida, pero la familia se lo impidió, porque no podían dejarla que viajara sola.

Dejó entrever que Guerrero será sepultado en la República Dominicana, aunque no amplió detalles.