La ultraderechista Liga italiana apoya Hong Kong contra 'sanguinaria' China
Roma, 2 jul (EFE).- El partido ultraderechista italiano Liga, liderado por el exministro del Interior Matteo Salvini, se manifestó hoy en Roma a favor de Hong Kong y en contra del 'régimen comunista y sanguinario chino que reprime con sangre las ideas de libertad'.
'La Liga está en contra de la violencia y en favor de la libertad siempre, no días alternos. Es justo condenar episodios de violencia en Estados Unidos, también es justo condenar el régimen comunista y sanguinario chino que reprime con sangre las ideas de libertad de las madres, de los jóvenes, de los estudiantes de Hong Kong', declaró Salvini.
El líder de la Liga y afines a su partido se manifestaron frente a la embajada china en Roma con una gran pancarta en la que se podía leer en italiano 'Libertad para Hong Kong' y también portaron carteles de menor tamaño con el mensaje en inglés 'Nosotros estamos con Hong Kong'.
Salvini criticó al Gobierno italiano por guardar silencio y no condenar las protestas y la violencia desatada en Hong Kong en los últimos meses por la ley de seguridad nacional que Pekín ha promulgado para el territorio y que los hongkoneses temen que se convierta en un arma de persecución política.
'Es increíble el silencio del Gobierno italiano, no sé si es cobardía, incompetencia o es un silencio pagado', denunció Salvini, al tiempo que transmitió su solidaridad con 'los estudiantes, los ciudadanos, los trabajadores, los jóvenes y las madres de Hong Kong que piden y creen en la libertad'.
Finalmente, acusó al 'régimen chino' de tener sobre su conciencia a 'los muertos por el coronavirus' y 'la represión en Hong Kong'. EFE
Pronostican acumulados importantes para provocar inundaciones por lluvias de este miércoles
Alfredo Pacheco plantearía reducción de legisladores en Cámara de Diputados
La mitad de los ecosistemas de manglares están en riesgo, según estudio
Niño de dos años muere ahogado en una cañada de Santiago
Cuota femenina en el Senado tras las elecciones sigue pobre con 4 legisladoras