La Academia de Cine francesa acalla las críticas con una estructura paritaria
París, 10 nov (EFE).- La Academia de Cine francesa cumplió este martes con su promesa de renovar sus estatutos para ser paritaria y acallar las críticas que este año la habían acusado también de elitista y opaca.
Los miembros de la Asociación para la Promoción del Cine (APC), que rige esa Academia, adoptaron este martes la propuesta de modificación con 134 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones.
El comunicado de la Academia detalló que con ese resultado la APC cumple así su principal objetivo de renovación al pasar a estar constituida, a partir de ahora, por una asamblea general de 164 miembros, elegidos de forma 'totalmente democrática y paritaria'.
Asumieron esa meta el pasado septiembre los cineastas Véronique Cayla y Eric Toledano, después de que el anterior equipo directivo dimitiera de forma colectiva en febrero, apenas dos semanas antes de la entrega de los premios César.
Intérpretes como Chiara Mastroianni o Bérenice Bejo, y directores como Bertrand Tavernier o Céline Sciamma habían denunciado que su estructura no reflejaba 'la vitalidad del cine francés actual' y se habían quejado de la opacidad de sus cuentas y de no tener voz ni en su funcionamiento ni en el desarrollo de la entrega de esos galardones.
Unos premios que no escaparon a la polémica al distinguir como mejor director por 'J'accuse' a Roman Polanski, que estaba en el punto de mira después de que asociaciones feministas y otras voces se manifestaran en contra del reconocimiento otorgado por las doce candidaturas del cineasta, acusado de violación. EFE
República Dominicana seguirá su política migratoria ante crisis "sin precedentes" en Haití
Abinader pide a legisladores limitar las exoneraciones de vehículos
El presidente Luis Abinader llama a las mujeres víctimas de violencia a que la reporten
RD ante la ONU hace llamado a enfrentar la violencia contra la mujer desde sus causas estructurales
Abogado dice que cuatro acusados en operación Pandora negociaron con el Ministerio Público