Hieren a jefe de policía de capital mexicana; hay muertos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hombres armados con rifles y granadas hirieron el viernes al jefe de la policía de la capital mexicana, en un atentado osado que dejó varios muertos, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria tuiteó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estaba recibiendo tratamiento en un hospital, pero que estaba fuera de peligro. Agregó que “hubo fallecidos y varios detenidos”.

Indicó que daría más información en una conferencia de prensa durante el día.

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, tuiteó que sus agentes investigan el “atentado” contra el secretario y que “tenemos 12 detenidos”. La policía capitalina dijo en un comunicado que hombres armados con rifles de calibre .50 y granadas intercambiaron fuego con el equipo de seguridad del jefe de la policía. El texto agregó que dos policías resultaron heridos. García Harfuch fue hospitalizado y se encontraba en condición estable.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en una zona de grandes casas residenciales rodeadas de muros y embajadas.

No se informó inmediatamente del motivo o la identidad de los atacantes, pero varios grupos de delincuencia organizada operan en la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su apoyo y solidaridad a Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad pública de la ciudad. Dijo que el atentado sin duda tiene que ver con el trabajo que el funcionario está realizando para garantizar la paz y la tranquilidad.

A principios de este mes, un juez federal y su esposa fueron asesinados en su casa por hombres armados en el estado occidental de Colima. El juez se había ocupado de varios casos relacionados con la delincuencia organizada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos