FBI investiga horca dejada a bombero de Minnesota
BLOOMINGTON, Minnesota, EE.UU. (AP) — El FBI abrió una investigación luego que las autoridades de Bloomington, un suburbio de Minneapolis, revelaron el sábado haber encontrado una pieza de cuerda que asemejaba una soga en el casillero de un bombero de raza negra.
Kevin Smith, portavoz del FBI, indicó a The Associated Press que la pesquisa se encuentra en sus primeras etapas.
La cuerda estaba atada en lo que parecía ser una soga anudada a manera de horca y fue descubierta en la estación de bomberos de Bloomington el 15 de junio, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido el sábado por la ciudad, que pidió al FBI investigar. El hallazgo fue reportado a los directivos del Departamento de Bomberos ocho días después, el martes.
“No se tolerarán actos como estos que encarnan odio, intimidación y agresión', dijo Ulie Seal, jefe del Departamento de Bomberos de Bloomington, en el comunicado. “El bombero que nos informó esto ha demostrado una enorme fuerza y valentía y ha hecho lo correcto”.
El alcalde de Bloomington, Tim Busse, se dijo “indignado, molesto y avergonzado por este acto cobarde. Para ser claros, este incidente es muy grave y se está atendiendo de manera agresiva'.
Busse dijo que la ciudad planea llevar a un consultor de salud mental para “abordar el trauma emocional, social y psicológico que resulta de los eventos traumáticos raciales”. La igualdad racial será el tema central de una reunión del Ayuntamiento que se realizará el 13 de julio, añadió.
La ciudad tiene previsto proporcionar una actualización al público el lunes.
Sin señales de que estén operando, así encuentran autoridades los locales de Worldcoin en RD
Reportan a la Procuraduría y a Salud Pública 21 menores intoxicados por alcohol en fiestas navideñas
“No dejen que se me pudra mi casita, Dios mío ayúdame, es todo lo que me queda de mi hijo”
Hombre rocía gasolina y prende fuego a su expareja en Santiago de los Caballeros
Saymon Díaz: "Aventura brindará cuatro noches mágicas"; El Blachy y Chris Lebrón serán teloneros