Expertos jurídicos afirman que el TAS dictará laudo definitivo en semanas
Redacción deportes, 29 ago (EFE).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) dictará un laudo definitivo “en unas semanas o incluso antes si utiliza un procedimiento de urgencia”, para resolver el conflicto derivado de la ampliación del calendario internacional, confirmaron a Efe fuentes jurídicas.
Según los expertos jurídicos consultados, “la decisión adoptada hoy por el TAS únicamente se limita a desestimar las medidas provisionales solicitadas por LaLiga”.
“El procedimiento seguirá su curso y en un plazo de semanas, o incluso antes si se utiliza el procedimiento de urgencia, se celebrará una vista en Suiza y el TAS dictará el Laudo definitivo que resuelva la cuestión y declare si la ampliación de fechas y partidos efectuada por FIFA en el Calendario internacional de partidos para septiembre y octubre, con afectación a las ligas europeas y sus clubes, es o no ajustada a Derecho”, añadieron las mismas fuentes.
La FIFA agradeció la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de rechazar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga española para que los jugadores de la Conmebol sudamericana no acudan a la llamada de sus selecciones, y consideró que el tribunal arbitral 'rechaza completamente los argumentos' de la patronal de los clubes españoles.
'La FIFA agradece la decisión de hoy del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) que rechaza la petición de LaLiga española de dejar sin efecto la decisión de la FIFA de extender la ventana internacional para los clasificatorios del Mundial en Sudamérica en dos días', señaló el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado. EFE
lv/asc
Haití se consume en la violencia entre pandillas y policías
Las candidaturas independientes obligarían al Congreso a modificar el método D'Hondt
El antiguo hospital Morgan recupera poco a poco su ritmo de trabajo
MP solicita prisión preventiva contra capitán y civil por homicidio de segundo teniente en Hainamosa
RD es la economía con el mayor crecimiento previsto en América Latina para 2024, según la Cepal