Española Aena asume aeropuerto de Aracajú, el cuarto que opera en Brasil
Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- La gestora aeroportuaria española Aena asumió este jueves el aeropuerto de Aracajú, en la ciudad de Santa María, el cuarto de los seis terminales aéreos que le fueron adjudicados en el nordeste de Brasil en una subasta celebrada el año pasado.
El aeropuerto de Aracajú, que comenzó oficialmente a ser operado desde este jueves por Aena, está localizado en la capital del estado de Sergipe (nordeste) y con un promedio de 36 vuelos diarios, movilizó un total de 1,1 millones de pasajeros durante 2019.
Con el inicio de la gestión de la terminal, un grupo multidisciplinario de Aena viajó directamente desde Madrid para realizar el trabajo de empalme, bajo la coordinación del presidente de la compañía en Brasil, Santiago Yus.
'Tomar el aeropuerto de la capital de Sergipe es, para todo el equipo de Aena, un honor. Suma otro estado brasileño a nuestra red de aeropuertos en el nordeste, y nos proporciona una base en un estado con un gran futuro económico y turístico', señaló Yus este jueves al oficializar la gestión de Aena, según un comunicado divulgado hoy por la compañía.
El pasado 13 de febrero Aena asumió la administración del aeropuerto Zumbi dos Palmares, terminal aérea de Maceió, capital del estado de Alagoas y que el año pasado recibió más de dos millones de pasajeros.
En enero, la compañía española inició la administración del aeropuerto Presidente Joao Suassuna de la ciudad de Campina Grande, situado en el estado de Paraiba, que recibió 125.468 pasajeros en 2019, y del aeropuerto Orlando Bezerra de Menezes, en la localidad de Juazeiro do Norte, en el estado de Ceará, que movilizó 483.142 pasajeros el año pasado.
La concesionaria española, considerada la mayor operadora aeroportuaria del mundo en número de pasajeros (275,2 millones en 2019) por el Consejo Internacional de Aeropuertos, asumirá en las próximas semanas las terminales de Recife y Joao Pessoa capitales de los estados de Pernambuco y Paraíba, respectivamente.
Aena se adjudicó los derechos para operar estos seis aeropuertos del nordeste de Brasil que el año pasado movieron 13,7 millones de pasajeros en una subasta organizada el año pasado por la Agencia Nacional de Aviación Civil y en la que ofreció 1.900 millones de reales (unos 436,8 millones de dólares) por las licencias.
Aena, que opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España, así como terminales en México (12), Colombia (2) y Jamaica (2), es la accionista mayoritaria del aeropuerto Londres-Luton en el Reino Unido. EFE
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Predominio del sol para este viernes; el sábado vaguada provocará aguaceros