Enel aumenta al 80 % su objetivo de reducción de emisiones para 2030

Roma, 30 oct (EFE).- El grupo energético italiano Enel, matriz de Endesa, informó este viernes de que ha aumentado su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 70 % al 80 % para el 2030, respecto al año de referencia 2017.

El nuevo objetivo ha sido certificado conforme a la Science Based Targets initiative (SBTi), una iniciativa internacional que valida las estrategias de descarbonización empresarial, se lee en la nota oficial.

Enel tiene como objetivo la descarbonización total del grupo en 2050 y ya ha reducido las emisiones directas de gases de efecto invernadero por kWh en más de un 36 % en 2019 en comparación con los niveles de 2007.

También trabaja para eliminar su huella de carbón hasta 2030.

'A través de Enel Green Power, que actualmente es la mayor empresa privada del mundo en energías renovables, Enel cuenta con más de 47 GW de capacidad renovable instalada, una cifra que supera a la de las fuentes térmicas', argumenta el grupo italiano.

En la actualidad, Enel gestiona la red privada de distribución de electricidad de más de 2,2 millones de kilómetros, que presta servicio a más de 74 millones de usuarios, de los cuales más del 60 % ya están digitalizados.

Su línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas, Enel X, contribuye proactivamente a descarbonizar otros sectores como el transporte, con más de 140.000 puntos de carga públicos y privados para vehículos eléctricos disponibles en todo el mundo. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.