El Levante planifica un proyecto de Champions con una renovada plantilla

Valencia, 28 jun (EFE).- El Levante, que ha despedido la temporada 20-21 con el objetivo cumplido de haberse clasificado para la fase previa de la Liga de Campeones y tras haber acariciado dos títulos, ahora debe centrarse en preparar su futuro a corto plazo, ya que la entrenadora María Pry o la goleadora Esther González van a abandonar el club.

El Levante peleó hasta la penúltima jornada con el Real Madrid por la segunda plaza, pero finalmente tuvo que conformarse con acabar en la tercera posición por detrás también del inalcanzable Barcelona, y en agosto afrontará dos eliminatorias para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo valenciano, además, disputó la final de la Supercopa de España y perdió ante el Atlético de Madrid, pero se vengó en las semifinales de la Copa de la Reina y celebró casi como un título alcanzar la final ante el Barcelona, que se impuso con más apuros de lo esperado.

Después de dos años en el banquillo del Levante, la andaluza María Pry saldrá del equipo. Llegó a València con el objetivo de meterse en la Liga de Campeones y lo ha conseguido en su segundo año, pero aunque no es oficial el Levante decidió hace semanas que realizaría un cambio en el banquillo.

Otro movimiento que parece a punto de confirmarse es el adiós de Esther González, que ha acabado la temporada como la segunda mejor anotadora de la Liga con 29 goles y ha sido la futbolista más decisiva en el Levante, pero tampoco se descarta la marcha de más jugadoras importantes del equipo.

Una vez más, la temporada del Levante ha estado marcada desafortunadamente, por las lesiones graves de algunas jugadores, como Viola Calligaris o Carol Férez, que se rompieron la rodilla a finales de 2020, o los casos de Eva Navarro o Lucía Gómez, que cayeron ya en el último trimestre de la Primera Iberdrola.

A estas lesiones se une la de Fiamma Benítez, que se lesionó en el último partido de la Liga el pasado domingo y podría sufrir una lesión grave en la rodilla, por lo que el inicio del próximo curso estará también afectado por la baja de algunas jugadoras.

El Levante, sin embargo, ya ha realizado algunos movimientos de cara al futuro, como el fichaje hecho en abril de la delantera nigeriana Ordega hasta 2023 o las renovaciones de Jucinana, Eva Navarro y Calligaris, pese a que estas dos están lesionadas. EFE

1005179

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.