El 'Hugo Boss' de Álex Thomson abandona al ser imposible reparar su timón

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El IMOCA60 'Hugo Boss' del navegante inglés Álex Thomson ha comunicado a las 16:00 CET (15.00 GMT) su retirada de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario- ante la imposibilidad de reparar el timón de estribor, que resultó dañado el viernes por la noche tras un impacto con un objeto.

El 'Hugo Boss' es el segundo competidor en abandonar después del 'Corum' del francés Nicolas Troussel, que lo hizo el pasado 16 de noviembre después de romper el mástil.

Thomson no ha tenido otra opción. Desde anoche navegaba a ritmo lento sin poder utilizar el timón. Era imposible, salvo ser reparado, progresar a un buen ritmo, y en la situación actual era imposible hacerlo.

Alex Thomson está en estos momentos a 1.800 millas náuticas al Noroeste (3.350 km) de Ciudad del Cabo. A 10 nudos, su media de velocidad desde ayer, debería llegar a un puerto seguro en siete días. Para ello, tendrá que organizar su navegación, plana, para poder apoyarse en el timón de babor.

Ya en la semana pasada, cuando estaba entre el trío de cabeza, el 'Hugo Boss' tuvo que ceder terreno para dedicar tiempo a reparar una avería en la estructura de proa.

En su primera participación en la Vendée Globe, en 2004, tuvo que abandonar en Ciudad del Cabo por una rotura. En la edición de 2008 sufrió, antes de la salida, el abordaje por un arrastrero. A pesar de una buena reparación tiene que abandonar después de cuatro días de navegación con el casco deslaminado.

En la edición 2012-2013 finalizó en tercera posición y en la última edición (2016-2017), a pesar de algún daño en sus 'foils' (alerones), finalizó segundo. EFE

1010560

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.