El Espanyol sigue firme, el Logroñés respira y el Almería toma impulso
Redacción deportes, 28 oct (EFE).- El Espanyol sumó un nuevo triunfo contra la Ponferradina que le permite seguir afianzando su liderato, en una jornada que también deparó el triunfo del Almería, el segundo consecutivo a costa de un Castellón que se acerca al descenso, del que sale el Logroñés y en el que se mete el Oviedo.
El Espanyol celebró con una victoria (2-0) contra la Ponferradina en el RCDE Stadium su 120 aniversario con un gol de Raúl de Tomás en el ecuador de la primera parte y con otro de Embarba justo en la reanudación que dejó sin opciones a un rival poco acertado.
El conjunto catalán mostró la solvencia que viene desarrollando durante todo el campeonato y, por octava vez este curso, volvió a dejar su portería a cero.
En Castalia, el Almería consiguió una nueva victoria (1-2) que le permite alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, en la que se adentra el Castellón tras encadenar su cuarta derrota consecutiva y su quinto partido sin ganar.
El primer gol del conjunto andaluz, obra de Corpas, se resolvió tras consulta del VAR al filo del descanso y a los dos minutos de la reanudación llegó el segundo con una contra finalizada por Villalba con un disparo desde el interior del área que no pudo atajar Whalley. Jorge Fernández recortó distancias mediada la segunda parte pero el marcador no se movió más.
Las Palmas y Albacete empataron (1-1) en el Carlos Belmonte, en un duelo que acabó con polémica. Maikel Mesa, en el minuto 90, marcó para el cuadro canario en el minuto 90 tras ejecutar un penalti por mano de Arroyo.
En la primera parte, el Albacete se adelantó en el marcador tras una larga jugada a balón parado que acabó con un centro muy bueno de Nahuel Arroyo cabeceado en el segundo palo por Ortuño para que apareciera Fran García y rematara a gol.
El Logroñés se reencontró con la victoria en el momento que más lo necesitaba. Lo hizo en el Carlos Tartiere, como visitante, y sobreponiéndose a las dificultades a las que le sometió el conjunto asturiano, que se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Bobadilla pero que jugó casi todo el encuentro con uno menos por expulsión de Grippo.
Después, dos tantos de Leo Ruiz en la segunda parte dieron ventaja al equipo riojano, al que apenas le duró la alegría seis minutos comprobar como Obeng empataba. En el minuto 71, David González marcó el definitivo 2-3 que permite respirar al Logroñés.
En el partido adelantado de la jornada el Girona ganó (2-1) al Cartagena con un doblete del senegalés Mamadou Sylla y celebró su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros. Lo hizo sin el uruguayo Christian Stuani, que notó problemas físicos en el calentamiento y no pudo jugar. EFE
1011041
Los consejos de sus hijos no evitaron que hombre matara a su expareja en Los Alcarrizos
Continuarán las lluvias y temperaturas agradables este jueves
De boas a monos ardillas: recuento de especies exóticas incautadas en RD en cuatro años
Resumen del año 2024: Los 10 temas de deportes que más interesaron a los lectores de Diario Libre
Explosión por fuga de gas en Santiago deja seis heridos