El entrenador Doc Rivers deja a los Clippers tras siete temporadas
Los Angeles (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El entrenador Doc Rivers anunció hoy su desvinculación de los Angeles Clippers tras la eliminación del equipo en las semifinales de la Conferencia Oeste al perder por 3-4 la serie ante los Nuggets de Denver.
Después de haber conseguido los fichajes millonarios de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers se perfilaban como favoritos al título.
'Cuando acepté este trabajo, mis metas eran hacer de este un programa de baloncesto ganador, un destino de grandes jugadores y conseguir un título de campeones', lamentó Rivers en un comunicado.
Los Clippers desperdiciaron ante los Nuggets una ventaja de 3-1 en las semifinales. Cedieron ventajas de de 16, 19 y 12 puntos en los últimos tres partidos de la serie.
Rivers, de 58 años, es el único entrenador en la historia de la NBA que perdió una ventaja de 3-1 en tres series de 'playoffs', después de haberlo hecho con los Clippers en las semifinales del Oeste de 2015 contra los Rockets de Houston y con los Magic de Orlando en la primera ronda ante los Pistons de Detroit, en 2003.
Desde que llegó como entrenador de la NBA, en 1999, Rivers acumula 943 triunfos. Llevó a los Celtics de Boston al título en 2008 y fue elegido Entrenador del Año en 2000.
Los Clippers ficharon a Rivers como entrenador en junio de 2013.
Durante las siete temporadas que dirigió al equipo acumuló 356 victorias y 208 derrotas.
Sin embargo, en los partidos decisivos de 'playoffs', los Clippers acabaron con un balance negativo de 3-8, empatados en la peor marca por un solo entrenador con un equipo. EFE
Médicos levantan huelga de hambre hasta el sábado tras acuerdo con el SNS
Durante festividades navideñas se registraron más muertos que en los dos años anteriores
Víctima de feminicidio en Santiago vivió 18 años de maltrato y nunca denunció a su verdugo
Matan exponente urbano en La Romana mientras grababa un video musical en Año Nuevo
Ezequiel Molina: “Detrás de cada mujer exitosa, lo más probable es que haya un hogar descuidado”