El DAX 30 cae un 0,67 % ante el temor a una inminente subida de tipos en EEUU

Berlín, 26 feb (EFE).- El DAX 30, principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, cerró este viernes con una caída del 0,67 %, 93,04 puntos, hasta las 13.786,29 unidades, tras lograr recortar en parte la abultada caída inicial originada por los temores a una inminente subida de tipos de interés en EEUU para contener la inflación.

El selectivo alemán cierra así plano la semana, aunque acumula una subida próxima al 2 % en febrero y de poco más del 1 % desde principios de año.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas de tamaño medio, cayó un 1,17 %, hasta los 31.270,86 enteros, y el índice TecDax, perdió un 0,65 %, hasta las 3.346,40 unidades.

La sesión se inició con una fuerte caída, con los inversores guiados por las pérdidas con las que cerró Wall Street la jornada previa, pero recuperó algo de tono, aunque sin llegar a terreno positivo, gracias a las señales positivas del Banco Central Europeo (BCE).

Isabel Schnabel, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, apuntó que la autoridad monetaria de la eurozona estaría dispuesta a seguir apoyando a la economía del bloque con una política monetaria expansiva hasta consolidar su recuperación.

Las subidas estuvieron encabezadas en el DAX 30 por la tecnológica Infineon, que avanzó un 1,84 %, y el grupo Volkswagen, el primer fabricante de automóviles de Europa, que se anotó un 1,13 %.

El primer banco alemán, Deutsche Bank, lideró las pérdidas, con una caída del 3,50 %, seguido por el productos de cosméticos Beiersdorf (con Nivea entre sus marcas), que se dejó un 3,15 % en el parqué. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.