El campeón despega

Redacción deportes, 29 ago (EFE).- Cuatro jornadas después, el campeón de la Ligue 1, el Lille, consiguió su primer triunfo en la competición tras batir por 2-1 en el Stade Pierre Mauroy al Montpellier, que jugó los últimos veinte minutos con un futbolista menos por la expulsión de Junior Sambia.

El conjunto de Jocelyn Gourvennec, descolgado de los primeros puestos en este arranque de la competición después de los empates contra el Metz y el Saint Etienne y una derrota ante el Niza, no lo tuvo fácil frente el Montpellier, que sufrió su segundo revés.

El Lille, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, encarriló el partido en el tiempo añadido de la primera parte con un gol de Yusuf Yazici a pase de Jose Fonte, pero a continuación, justo antes del intermedio, el cuadro de Olivier Dall'Oglio empató gracias a Gaetan Laborde.

Fue cerca de la hora de juego cuando el canadiense Jonathan David batió de nuevo a Dimitry Bertaud para poner con ventaja otra vez a los locales, que transitaron con cierto sosiego por el tramo final del partido tras la expulsión de Sambia.

El triunfo sitúa al Lille en la mitad de la tabla, a cinco puntos del liderato del Angers. EFE

apa/ism

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.