Duplantis y Lavillenie se retan en la distancia

Madrid, 30 ene (EFE).- El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y el francés Renaud Lavillenie, poseedor de la mejor marca mundial del año, se retarán este domingo en la distancia con el propósito de saber cuál de los dos es el primero en superar este curso la barrera de los seis metros.

Duplantis lo intentará en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde el sueco arrancará su temporada en pista cubierta; Lavillenie lo hará en la localidad francesa de Tourcoing, donde el galo buscará su tercer triunfo consecutivo del año bajo techo.

Y es que esta temporada, el veterano Renaud Lavillenie, de 34 años, parece dispuesto a plantar cara al jovencísimo Duplantis, de tan sólo 21, tras ver como el sueco le arrebató el pasado mes de febrero el récord del mundo que poseía desde el año 2014.

Tal y como ya dejó claro el francés en las dos pruebas que ha disputado este curso, tras firmar 5,92 metros el pasado 16 de enero en Burdeos, y 5,96, mejor marca mundial del año, este viernes en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Unas marcas que Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y plata cuatro años más tarde en Río, no logró alcanzar la temporada pasada, en la que firmó como mejor registro bajo techo un salto de 5,94.

'No esperaba poder saltar tan alto tan pronto. Sabía que mis entrenamientos estaban siendo buenos, pero siempre hay diferencias entre los entrenamientos y la competición', señaló Lavillenie tras su triunfo en Karlsruhe.

Victoria y, sobre todo, una marca que hacen pensar al francés que más pronto que tarde podrá superar este invierno la barrera de los seis metros, que se le resistió en la ciudad alemana.

'Hace dos semanas salte 5,92 metros en Burdeos, lo que estuvo realmente bien, y ahora 5,95, que era algo totalmente inesperado. Estoy en el buen camino y se que puedo saltar este invierno seis metros, lo que no sé es cuándo, ni dónde', añadió el pertiguista francés.

Una barrera de los seis metros que Lavillenie tendrá la oportunidad de poder franquear en la reunión que disputará este domingo en Tourcoing.

Igualmente buscará los seis metros Armand Duplantis en Dusseldorf, donde el sueco arrancará una temporada bajo techo, que tendrá su punto culminante el próximo mes de marzo con la disputa de los Campeonatos de Europa en la ciudad polaca de Torun.

La elección de Dusseldorf no es casual, ya que el pasado año el sueco ya estuvo a punto de batir en la ciudad germana el récord del mundo, que finalmente Duplantis lograría superar cuatro días después en Torun (Polonia).

Esta por ver si al igual que ocurrió el pasado año, Armand Duplantis inicia en Dusseldorf la temporada en pista cubierta amenazando su propio récord del mundo, o si este curso piensa comenzar más tranquilo.

Lo que si que parece probable es que el sueco pueda intentar franquear la barrera de lo seis metros, en una reunión en la que Duplantis tendrá como principales rivales al vigente campeón del mundo, el estadounidense Sam Kendricks y al polaco Piotr Lisek.

¿Quien será el primero en franquear este curso los seis metros?. ¿Lavillenie o Duplantis?. Una pregunta que tanto el francés como el sueco tratarán de responder este domingo, en el duelo que ambos mantendrán en la distancia.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.